Cuando utilizes Freehand podras hacer uso de:
- Varios Atributos
- Efectos Automáticos
- Primitivos gráficos de edición automática
- Soporte de canal alfa para la imagen
- Transparencia de vectores
- Cuadricula de perspectiva
- Transformaciones interactivas
Dele más realce visual a sus diseños e ilustraciones: aplique atributos ilimitados de trazo, relleno y efecto a un solo objeto vectorial o de texto, sin sacrificar la capacidad de edición del objeto base. Con la capacidad de tener varios atributos se elimina la necesidad de apilar duplicados de un objeto para crear un aspecto en particular, lo cual hace que las actualizaciones sean más fáciles y rápidas e incluyan menos objetos.
Incluso se pueden crear atributos sobre grupos y símbolos, y así facilitar y acelerar la aplicación de efectos visuales como desenfoques y sombras en secciones enteras de un diseño a la vez.
Efectos automáticos
Maximice su expresión creativa con efectos automáticos, que aplican distorsiones complejas y efectos sin modificar el objeto original. FreeHand MX incluye efectos vectoriales como curvar, esbozo y transformar, además de efectos ráster de bisel, sombra y transparencia de degradado. El panel Objeto le da control completo de los efectos, y de todos los atributos de objeto o de atributos seleccionados.
Primitivos gráficos de edición automática
Cambie la forma de rectángulos, elipses y polígonos de manera fácil y rápida sin sacrificar el control y la capacidad de edición de los primitivos gráficos de FreeHand MX. Puede fácilmente redondear las esquinas de los rectángulos o mezclarlas entre cóncavas y convexas, convertir elipses en arcos y cambiar polígonos en estrellas con un número de puntas que se puede editar.
Soporte de canal alfa para la imagen
El soporte para canales alfa le permite integrar nítidamente en los diseños imágenes que contienen transparencia. FreeHand MX cuenta con soporte completo para la importación y la presentación de formatos de imagen de 32 bits.
Transparencia de vectores
FreeHand MX fue el primer programa de dibujo de alto nivel basado en PostScript en ofrecer verdaderas capacidades de transparencia dinámicas, y a la vez mantener los documentos en un formato vectorial que se puede editar. Las lentes transparentes son uno de los tipos estándar de relleno que existen en FreeHand MX.
Se pueden definir atributos de transparencia, tales como forma, ubicación, opacidad y color. Cambie dinámicamente el relleno de opacidad y color de un objeto para mostrar los objetos detrás del objeto con relleno de lente. O bien, muestre los efectos de transparencia solamente en las áreas de objeto sobrepuestas.
Cuadrícula de perspectiva
La cuadrícula de perspectiva pone en perspectiva el arte en sólo unos pocos segundos: simplemente defina guías de cuadrícula de perspectiva de fondo con puntos de fuga y líneas de horizonte infinitamente ajustables, para proporcionar efectos 3D en un entorno de ilustración familiar.
Ajuste cualquier objeto vectorial a la cuadrícula, para crear vistas de perspectiva exactas. Los objetos se adaptan automáticamente a escala a medida que se desplazan hacia el punto de fuga, y cambian de perspectiva a medida que se desplazan hacia arriba y hacia abajo en la cuadrícula. Una vez que los objetos están adjuntos a la cuadrícula, se puede cambiar la composición y la perspectiva de la cuadrícula, y actualizar automáticamente los objetos que se encuentran sobre la misma para que coincidan con la nueva perspectiva.
Transformaciones interactivas
Con FreeHand MX, puede usar selectores basados en objetos para girar, adaptar a escala, sesgar y mover los gráficos directamente, sin tener que seleccionar herramientas diferentes para cada transformación. Para activar los selectores de transformación interactiva, simplemente haga doble clic con la herramienta Puntero en un objeto o en una selección de varios objetos. Cuando termine, haga doble clic otra vez para desactivar los selectores de transformación.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario