A continuación, utilizarás el panel Objeto para aplicar un efecto automático en el nuevo trazado.
Los efectos automáticos son mejoras que puedes aplicar a los objetos para cambiar su aspecto. Los efectos automáticos se consideran "vivos” porque no alteran permanentemente un objeto; los efectos automáticos pueden modificarse o eliminarse en cualquier momento después de aplicarlos.
1 Con el trazado aún seleccionado en el procedimiento anterior, has clic en el botón Añadir efecto del panel Objeto y selecciona Desigual. El trazado del documento cambia para reflejar el efecto aplicado y el nuevo efecto aparece como una propiedad en la lista del panel Objeto. Los efectos automáticos son propiedades de un objeto, tal como lo son los trazos y los rellenos.
2 En la parte inferior del panel Objeto, define la opción Tamaño en 14 y la opción Frecuencia en 5.
Si escribes valores en lugar de utilizar los deslizadores, asegúrate de presionar Intro (Windows) o Retorno (Macintosh) para aplicar los nuevos valores. Esta regla se aplica a cualquier opción de FreeHand en la que hay más de una forma para especificar un valor. Muchos atributos ofrecen cuadros de texto, menús emergentes o una combinación de ambos.
3 Selecciona Suave y Uniforme como opciones de Borde.
El trazado del documento cambia para reflejar el ajuste del efecto.
4 Si el trazado aparece en la dirección equivocada, resalta el valor en el cuadro de texto Tamaño y vuelve a escribirlo, después presione Intro (Windows) o Retorno (Macintosh).
Modificación del trazo del efecto
Al aplicar el efecto Desigual al trazado, el trazo del trazado se convierte en una subpropiedad del efecto en la lista Propiedades del panel Objeto. Esto constituye un ejemplo de cómo se puede crear una jerarquía de propiedades mediante el panel Objeto. La jerarquía de las propiedades de un objeto y el orden de aplicación afecta al aspecto del objeto.
Ahora modificá el trazo que ahora es una propiedad del efecto Desigual.
1 Con el trazado aún seleccionado en el procedimiento anterior, has clic en la propiedad Trazo de la lista de propiedades del panel Objeto.
2 En el panel Mezclador de colores, define el valor cian en 25, el valor magenta en 75 y el valor negro en 0.
3 Arrastra el nuevo color creado desde el panel Mezclador de colores hasta la muestra de previsualización del trazo de la propiedad en el panel Objeto.
4 En el menú emergente de tipo de trazo del panel Objeto, selecciona Caligráfico.
El trazo Caligráfico simula una pluma caligráfica que permite utilizar cualquier forma de objeto como punta, o plumilla, para dibujar un trazo. Utiliza la punta predeterminada.
5 Define la anchura en 65 y la altura en 15 en el panel Objeto.
El trazado del documento refleja los cambios aplicados. Utiliza las teclas de flecha si deseas ajustar la posición del trazado.
Ahora que has creado una jerarquía de propiedades, verás lo que ocurre cuando se cambia dicha jerarquía.
6 Con el trazado aún seleccionado en la ventana del documento, arrastra la propiedad de trazo caligráfico por encima del efecto Desigual de la lista de propiedades del panel Objeto. El trazado del documento refleja los cambios en el orden de las propiedades.
7 Selecciona Edición > Deshacer Mover atributo para descartar los cambios y volver a ver las propiedades con su jerarquía original.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario